COLTIC 2017

8º Congreso Latinoamericano de Técnicas de Investigación Criminal

COLTIC 2015. Crimen organizado, nuevo paradigma en la investigación y prevención del delito.

En el mundo no solamente creció la delincuencia común sino que también aumentó la criminalidad protagonizada por organizaciones delictivas que cuentan con un desarrollo logístico y operativo y que producen altísima rentabilidad económica creando así un nuevo sector de la economía mundial.

Se destacan de estas organizaciones, el tráfico y la comercialización de drogas ilegales, de armas, información industrial y militar, dinero de origen ilícito, tráfico de personas, órganos humanos, embriones, obras de arte, animales, etc.etc, Este fenómeno criminal ha venido cambiando en la medida en que el mundo ha venido evolucionando. De igual manera, las Ciencias Forenses como campo del conocimiento, han mostrado los diferentes aspectos de su evolución en la explicación y comprensión de la criminalidad, a fin de investigarla y prevenirla.

Sin embargo surge un nuevo paradigma en el tratamiento de esta problemática, que debe ser analizado y discutido a fin de superar numerosas barreras sociológicas, políticas, económicas y hasta ecológicas. En otras palabras el Crimen Organizado presenta un reto a las Ciencias Forenses actuales que debe ser encarado desde nuevas perspectivas globales haciendo uso de todas las tecnologías y avances científicos criminalísticos y criminológicos disponibles en este siglo XXI.

 

Conferencia sobre drogas de diseño

Nota COLTIC Metropolitana

Nota Infonews

Ver cronograma de actividades