logo coltic 2019

Estado de su compra

Su pedido está vacío

 

 

Realiza:

realizador ndc

"Inteligencia artificial y nuevas tecnologías en la prevención e investigación del delito"

 

 Video presentación COLTIC 2018 por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich

 

 

sello coltic 2018

 

 

En un escenario de criminalidad creciente que trasciende fronteras, las innovaciones tecnológicas y los aportes de las ciencias serán determinantes para combatir organizaciones criminales y delitos de diversa índole, y al mismo tiempo serán los vectores por donde se concreten nuevos delitos.

La inteligencia artificial se presenta como la herramienta que promete  superar las deficiencias del ser humano, en cuanto podrían procesarse los resultados obtenidos reduciendo el margen de error casi a niveles ínfimos, sin embargo se obvia que es producida y desarrollada por humanos.

Por ello la recopilación de información, su procesamiento y utilización, podría ser estratégica para combatir el crimen. Una mínima muestra de laboratorio, una imagen tomada al azar, un inocente comentario en una red social, el comportamiento sistemático de un individuo, ya son hoy interpretados por inteligencia basada en silicio… ¿servirán también para esclarecer ilícitos?

Estos avances, que se insertan dentro de un contexto determinado, deben además contar con marcos normativos adecuados, que prevean la cooperación entre Estados y entidades y que exijan el diálogo entre los operadores del sistema de administración de Justicia y aquellos encargados de diseñar políticas públicas, para que las mismas sean acordes al paradigma que se impone.

 

 

logo ama coltic3 al 5 de Octubre de 2018
Av. Santa Fé 1171, C1059ABF – CABA
República Argentina

 

 

 

Sponsors

jenck platinum
cellebrite 3 platinum
iafis silver

Organizan:

Auspiciantes