logo coltic 2018

Estado de su compra

Su pedido está vacío

 

 

Realizador

realizador ndc

Expositores 2018

jimena jatipDra. Jimena Jatip

"DESAFIOS DEL DEBIDO PROCESO PENAL EN UN CONTEXTO DE CRECIENTE CRIMINALIDAD"

El proceso penal es el escenario por excelencia para visualizar  la eficacia de los derechos fundamentales en un Estado, pues es allí donde se ejerce el poder punitivo. Es por ello que se vuelve trascendente la importancia de su análisis a la luz de un contexto de creciente criminalidad que desde hace decenios, no reconoce fronteras geográficas y ha dejado en evidencia la incapacidad de muchos países de llevar adelante investigaciones efectivas y eficaces, en tiempo oportuno, y que concluyan con la sanción a los autores de los crímenes investigados.

En paralelo a los órdenes locales, los tribunales Regionales de Derechos Humanos (cuyos pronunciamientos se nutren asimismo de precedentes de otros Tribunales Internacionales)  han expandido el esquema garantías del proceso penal, en relación con las tradicionales, promoviendo y exhortando el reconocimiento y efectividad de otras, como el derecho a la verdad y la eliminación de obstáculos que promuevan la impunidad de delitos.

 

 

carlos jaramilloCarlos Jaramillo - Cellebrite

"Últimos avances en plataformas tecnológicas para el análisis de evidencia digital utilizando diferentes fuentes de datos"

Sponsors

Organizadores