logo coltic 2019 b

Estado de su compra

Su pedido está vacío

 

 

Realiza:

realizador ndc

Expositores 2019

 

cristian nubis brunoCristian Nubis Bruno

"Midiendo la aptitud de las criptomonedas como herramientas para el delito"

Con la invención de nuevas formas de registrar intercambios de valor, como el Bitcoin, se produjo una ola de adopción de distintos tipos de usuarios, donde cada uno tuvo que evaluar la aptitud de la herramienta para su caso particular.
Algunos de esos usuarios potenciales que tenían como finalidad cometer ilícitos, evaluaron al Bitcoin como una buena herramienta. En esta charla vamos a revisar ese análisis buscando entender que tan acertado es, haciendo un recorrido por características y herramientas de análisis, tanto del Bitcoin como de otras criptomonedas, que puedan ayudar o disuadir distintos delitos.

 

Ver CV Cristian Nubis Blanco

 

 

carlos rivoloDr. Carlos Rivolo

"Justicia Penal Premial"

Conforme los postulados del encuentro, recorreremos un análisis sobre las herramientas que la Ley del Imputado Colaborador (27.304 ) y La ley de Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica ( 27.401) han acercado al plano judicial. Su aplicación ha desatado una interesante discusión sobre las posibilidades del Estado de negociar sobre conductas delictivas y también sobre las reglas de la libertad, confiscación de bienes y pautas para una condena atemperada. 
Desde la práctica se pretenderá sentar un debate entre los participantes ante la vigencia y puesta en funcionamiento de los señalados instrumentos legales.

 

 

 

carlos rivoloLic. Iván Aragón Maldonado

"Re evolución digital delictiva y desarrollo de tecnologías para la prevención del delito"

Hoy las tecnologías de la información y la investigación criminal toman un papel sumamente importante para la prevención del delito, en esta presentación se hará referencia al primer proyecto desarrollado en México denominado ACTUS.

Este proyecto es una APP que está disponible en sistema IOS y ANDROID, en el cual la esencia es combinar el uso de las tecnologías con la prevención del delito. Se trata de un software y un hardware que sirven para activar alertas en tiempo cuando una persona esté en situación de riesgo, lo cual producirá que los usuarios que estén en una circunferencia de 100 metros puedan detectar y tomar acción para hacer algo al respecto, puede ser el llamado a las autoridades o provocar que el delincuente tenga menos viabilidad en actuar, así mismo habrá un mapa preventivo donde su base de datos sea alimentado por los mismos usuarios y señalen cuando en determinado lugar sucedió un hecho delictivo y mediante algoritmos pueda alertar a los usuarios para evitar transitar por zonas con alto índice de riesgo y tomar vías alternas como medidas de prevención.

Ver CV Lic Iván Aragón Maldonado

 

 

 

carlos rivoloDr. Fernando Cardini

"La Identidad criminal en la nueva era biocientífico tecnológico digital"

La identificación permite determinar la individualidad o identidad de una persona mediante la tipificación de un conjunto de signos o características que lo diferencian de los demás, sin embargo los métodos han evolucionado desde los orales, pasando por los físicos, los escritos hasta los biológicos. Hoy la biochips, la inteligencia artificial y el big data abren un futuro insospechado para alcanzar la identidad de un individuo con metodologías sorprendentes.

Ver CV Dr. Fernando Cardini

 

 

 

carlos rivoloCarlos Burundarena

"Anti-Corrupción, hacia dónde vamos?"

La presentación pretende explicar por qué el tema de la corrupción ha ocupado un lugar cada vez más importante en el mundo en los últimos 30 años, qué es lo que podemos esperar para los próximos años y cómo una empresa argentina puede enfrentar estos desafíos.
Por último, veremos por qué este tema nos debería además interesar, y de manera importante, como ciudadanos.

Ver CV Carlos Burundarena

 

 

 

carlos rivolocarlos rivoloOscar Fernández y Rubén Pappacena

"Análisis y justificación patrimonial ante el delito de corrupción"

Los delitos económicos tienen su impacto directo sobre los movimientos de fondos y su utilización, en última instancia, por parte de las personas humanas. Por lo tanto es preciso conocer los aspectos que permiten evaluar la forma en que estas personas realizan las operaciones con contenido financiero y las particularidades de las mismas, independientemente de su concepción tecnológica, y la forma en que tales flujos son instrumentados y declarados frente a los organismos de control. Asimismo, aparecen diversas dificultades cuando se debe producir el análisis técnico de la evolución de los patrimonios de los involucrados en los pertinentes delitos.

Ver CV Oscar Fernández       Ver CV Rubén Pappacena